¿Trabajas en casa más de 12 horas al día?
Debido a la compleja situación a la que nos enfrentamos este 2020 a causa del COVID-19, muchos trabajadores nos vimos obligados a transformar nuestras casas y departamentos en oficinas de trabajo, en la mayoría de los casos utilizando lugares no muy apropiados como el comedor, el sillón de la sala, e incluso la cama, sin percatarse de la importancia de tener un espacio ideal que contribuya a una mayor eficiencia laboral y que minimice drásticamente los problemas de salud.
Un nuevo estilo de vida
El trabajo a distancia (llamadas de zoom), sin duda, se convirtieron en el nuevo estilo de vida y, por lo visto, parece que continuará por más de un año. Esto ha traído consigo aún más desafíos de los que esperábamos, ya que, si no se toman ciertas precauciones, estaremos expuestos a un riesgo de trabajo que podría traer afectaciones que se sumen a la lucha por la pandemia.
Un estudio realizado por JAMA de la Asociación Médica Americana argumenta que los principales problemas de salud al trabajar mucho se deben al sedentarismo. Permanecer sentado por largos periodos de tiempo podría provocar serios daños a la salud.
Entre los principales efectos secundarios de permanecer muchas horas sentado, tenemos los siguientes:
- Dolor de espalda
- Tortícolis
- Aparición de enfermedades cardiovasculares
- Sobrepeso
- Cáncer
Mejora tu postura con estas recomendaciones:
Afortunadamente, hay muchas maneras de mitigar el dolor por trabajo y las complicaciones que pueden afectar seriamente tu calidad de vida. Si actúas a tiempo y cuentas con las herramientas necesarias, muy pronto verás los resultados en tu salud y rendimiento laboral.
Ejercitarse
Como se sabe, el ejercicio físico siempre ha sido el mejor aliado para conservar la salud. Con solo media hora diaria de ejercicio moderado, caminar o andar en bicicleta, favorecerás notablemente tu bienestar físico y emocional.
Apoyarse en la tecnología
La tecnología facilita la vida con su infinidad de avances, actualmente puedes encontrar tanto sillas ergonómicas como escritorios de altura ajustable que facilitan un trabajo sentado o de pie mucho más cómodo.
Si utilizas estos elementos adecuadamente, no solo contribuirás a mejorar tu salud, a lograr una mejor postura, buscar una solución para el dolor de espalda, la tortícolis y a dejar que la sangre circule adecuadamente por tus piernas; también descubrirás que el trabajo será menos extenuante y monótono.
Ahora ya tienes la solución en tus manos para mejorar tu salud, mientras ahorras tiempo al ser más eficiente en tu trabajo y disfrutar de la compañía de tus seres queridos en tu hogar.
0 Comentarios
No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.