Consultores y sus mejores consejos de postura para Home Office

Consultora en Home Office

Este 2020, nuestra vida cotidiana ha sido afectada tanto en lo personal como en lo laboral y muchos nos hemos visto obligados a trabajar en casa en situación forzada de “Home Office”. Hemos improvisando con lo que tenemos a la mano para delimitar nuestro espacio de trabajo y adecuándolo poco a poco. Han pasado las semanas, los meses, y la incertidumbre continúa.

Algo que muchos han olvidado es la importancia de la salud en casa, la cual se ve afectada al no lograr una buena postura para trabajar cómodo. Hemos acumulado muchas horas de trabajo y seguiremos trabajando de la misma manera.  Pero, ¿qué hay de los efectos físicos causados por no contar con un espacio con buena ergonomía y un movimiento saludable?  

La mala postura empieza a cobrar factura

Nuestro panorama ahora es más claro y menos tenso, sin embargo, empezamos a detectar malestares en nuestro cuello, espalda y algunas veces hasta en los hombros. ¿Se trata de la tensión acumulada? Ciertamente eso tiene que ver, pero no caemos en cuenta que, en todo este tiempo de improvisación, no hemos tenido una buena postura.

Consultora en Home Office

Trabajar de forma cómoda en el Home Office

La falta de equilibrio ergonómico derivada de la improvisada oficina en casa, requiere que hagas una corrección de postura de manera inmediata, antes de que te veas afectado con daños irreversibles.  La Organización Mundial de la Salud establece, en un estudio publicado en Annals of Internal Medicine en el año 2017, que el sedentarismo representa el 6% de los fallecimientos del planeta en adultos mayores.

Seguramente, tu columna vertebral está recordándote que para mantenerla saludable necesitas algo más que consejos de home office. Los muebles ergonómicos (ver escritorios de altura ajustable) están diseñados específicamente para permitir una corrección de postura y son tus mejores aliados para lograr un trabajo saludable. Hay opciones en el mercado que pueden ayudar a nuestro cuerpo a mantener una buena postura en casa.

Recomendación de posturas

Como una de las opciones más eficaces y atractivas para una buena postura, los consultores recomiendan un escritorio de altura ajustable, con él, puedes hacer cambios a lo largo del día: trabajar sentado por la mañana, trabajar de pie en la tarde, incluso puedes hacer algo de caminata mientras trabajas, esto seguro ayudará a que logres esa postura correcta.

Muchos freelancers han utilizado este tipo de escritorio en los últimos años por al aporte saludable que dan a su espalda y la oportunidad de realizar multitasking. Al momento de elegir tu escritorio ajustable, revisa las alturas disponibles, las dimensiones y el material para que vayan acorde a tu lugar de trabajo para lograr una buena postura.

Otros consejos de trabajo para mejorar tu bienestar general pueden ser el contar con una buena iluminación, crear un horario para asegurar el cumplimiento de tus actividades e incluso vestirte para ir a la oficina, aunque solo impresiones a tu mascota.

 


Etiquetado con: Ergonomía Home Office Postura
Compartir:

Posts Anteriores Siguientes Posts

0 Comentarios

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario