Nuestra historia
est. 2020
Son finales del 2019, Europa y Estados Unidos están consolidando leyes y normas enfocadas en mejorar la calidad de los trabajadores en las empresas. Estas medidas están respaldadas por diversos estudios médicos que muestran que trabajar sentado por más de 8 horas tiene repercusiones a largo plazo igual o más dañinas que fumar. Las grandes y más innovadoras empresas están empezando a adaptar rápidamente sus espacios de trabajo con una filosofía más humana. Pronto, otras empresas, tanto por tendencia como por necesidad y regulación, se suman a una ola de cambio que transforma los espacios de oficina tal como los conocíamos (llenos de cubículos).
Poco a poco, las normas implementadas en Europa se extienden a Estados Unidos, y es ahí donde nos damos cuenta de la necesidad y oportunidad que existían en el mercado mexicano. El problema que encontramos fue que las opciones de mobiliario local que cumplían con las normas eran poco accesibles y muy limitadas en diseño. Además, era necesario esperar al menos 4 meses para importarlas.
Con sede en Ciudad de México, arrancamos el proyecto a principios del 2020 con el diseño y la ingeniería del primer escritorio de altura ajustable diseñado y hecho en México. Desde el inicio, quisimos diseñar algo altamente funcional, con un diseño único y que fuera personalizable para el usuario. Utilizando únicamente los mejores materiales y componentes del mercado. Integramos más de 15 años de experiencia en la industria del mueble, Euclid vendió el primer escritorio en enero de 2021. La sorpresa fue que ese mismo mes comenzó la pandemia en México, y como miles de personas, nos adaptamos. Desde entonces, nos hemos propuesto ser la marca número 1 en productos para el HomeOffice en México.
Creemos que un buen diseño, en el lugar correcto y en las manos correctas habla por sí solo. Los objetos que nos rodean terminan definiendo nuestro entorno, observamos en ellos nuestra personalidad, nuestro estilo y nuestro estado de ánimo. Estos comunican constantemente y mejoran nuestro estado externo e interno, llegando incluso a ayudarnos a ser más productivos.
Nuestros elementos:
- Creatividad: Diversificamos al mundo con buen diseño. Nuestra historia, nuestro corazón y nuestro conocimiento siempre están plasmados en cada pieza.
- Simplicidad: Expresamos nuestra esencia a través de colores, texturas y elementos que conectan con lo imprescindible de cada ser humano.
- Empatía: Queremos mejorar las experiencias de seres humanos llenos de historias y emociones, capaces de comprender el valor de la vida y nuestra comunicación con ella.
- Funcionalidad: Nuestro elemento fundamental y esencial, la funcionalidad. Vivimos para construir historias llenas de confort, descanso y productividad.
Mejoramos la comunicación entre las personas y su entorno, a través de la calidad de vida, la estética y la consciencia de nuestros elementos.