Envío gratis
Garantía 10 años
Personalización
Productos ergonómicos

¿Cómo tener un espacio productivo en tu home office?

No te imaginas lo fundamental que es tener un espacio productivo en tu home office, ya que tu rendimiento, tu enfoque, y tu concentración se puede potenciar si existe orden dentro de tu lugar de trabajo. Es por eso, que en esta oportunidad te brindaremos toda la información que necesitas para tener un área de trabajo con alto nivel de productividad.

¿Qué es home office?

Gratis Hombre Frente A Su Computadora Foto de stock

Home office se conoce como laborar en un espacio de trabajo en casa, puede ser un área improvisada o una oficina. Hoy en día, home office es sinónimo de teletrabajo, término que se utiliza para definir el trabajo remoto en el hogar, y gracias a los avances en la comunicación, esta modalidad se está implementando cada vez más.

Es importante mencionar que “trabajo remoto” en realidad se define como trabajar en diversos lugares como un coworking, un restaurante, entre otros. Mientras que el “teletrabajo” consiste en ejecutar trabajos para una empresa fuera de la sede, a través de sistemas de telecomunicación.

 

Escritorio limpio, ¿por qué es tan importante?

Mantener limpio el escritorio de tu home office te permite ahorrar tiempo buscando notas, facturas, bolígrafos, entre otros, para desarrollar otras actividades más importantes. De hecho, muchas empresas implementan las políticas de “escritorio ordenado”, precisamente por esto. No obstante, hoy en día, con la modalidad home office, esto ha cambiado un poco, ya que el orden depende prácticamente de la persona.

Por otro lado, mantener el escritorio limpio tiene beneficios psicológicos como:

  • Incremento de la productividad.
  • Dormir lo necesario.
  • Mejor enfoque.
  • Mejor salud mental.
  • Disminuye el estrés.

Si tu tendencia es mantener el orden sobre tu escritorio, el desorden te causará estrés, y como consecuencia, reducirá tu nivel de productividad, e incluso, tu capacidad para relajarte o dormir plácidamente. Incorpora en tu vida el hábito de ordenar tu mesa de trabajo, y te aseguramos que notarás la diferencia.

 

¿Es malo tener el escritorio desordenado?

La Universidad de Minnesota realizó investigaciones que fueron publicadas en Psychological Science, que indican que un escritorio desordenado, promueve la creatividad y el  ingenio, además de estimular la imaginación y las nuevas ideas. Aunque esto no quiere decir que las personas que suelen tener su espacio de trabajo ordenado sean menos ingeniosas.

Sin embargo, es recomendable mantener un nivel de orden, de acuerdo a lo que mejor te funcione, pero ten en cuenta que vivir en el desorden solo puede detonar consecuencias negativas para tu salud.

 

Beneficios de tener un espacio de trabajo organizado

  1.  Administración del tiempo: el orden te permite organizar mejor tus tareas, así como también aprovechar el tiempo de manera eficiente, aumentando tu productividad en toda tu jornada laboral.

  2. Claridad mental: mantener el escritorio libre de elementos que te distraen, aumentará tu concentración, además de que te ayudará a despejar tu mente y liberar espacios que podrás necesitar.

  3. Motivación: el desorden tiene la gran capacidad de desmotivar, es por eso que debes hacer el esfuerzo y mantener tu home office ordenado y acogedor, ya que esto incrementará tu ánimo de continuar con tus tareas diarias.

  4. Aumento de la creatividad: el orden inspira la creatividad y te puede ayudar a producir nuevas ideas, por eso es recomendable disminuir las distracciones y organizar un espacio más favorable para el ingenio.

  5. Reducción del estrés: tener una oficina repleta de objetos desordenados solo te genera estrés y agobio. Ser organizado te permite crear un home office lleno de productividad.

¡Anímate! Establece una rutina de limpieza divertida y haz que el proceso sea mucho menos tedioso. En lugar de sufrir cada vez que debas limpiar, relájate y disfruta del tiempo escuchando tus canciones favoritas.


Consejos para tener un espacio productivo en tu home office

 

Sea como sea el espacio que tengas disponible para tu home office, el ambiente productivo debes generarlo tú mismo, produciendo una atmósfera acogedora que se adapte a tus necesidades. Imagínate lo agobiante que sería tener una larga jornada laboral en una oficina desordenada y con un montón de elementos distractores.

Ahora bien, si no sabes exactamente cómo convertir tu lugar de trabajo en un espacio lleno de productividad, lee detenidamente los consejos señalados a continuación.

  1. Espacio exclusivo: es importante que tu sitio de trabajo sea únicamente para laborar, ya que, si es un espacio con muchas distracciones alrededor, será mucho más difícil mantenerte productivo y concentrado.

  2. Usa el mobiliario correcto: pasar todo el día en una silla deteriorada y en una mesa incómoda no es la mejor opción para esperar un alto nivel de productividad. Optar por un asiento como la silla ergonómica EVERY 177, te ayudará a mejorar tu postura gracias a su ergonomía y comodidad, además reducirá tu estrés y evitarás lesiones lumbares y cervicales.

  3. Iluminación del ambiente: lo ideal sería que cuentes con un espacio con mucha luz natural, puesto que la luz del sol te mantendrá concentrado y activo. Sin embargo, si no tienes la posibilidad de tener una ventana en tu home office, utiliza luz blanca y LED, porque suele ser la más cercana a la luz natural, y, por lo tanto, es la mejor para mantenerte enfocado. Si quieres trabajar en casa, te recomendamos tener un espacio muy bien iluminado porque, generalmente, trabajar bajo poca exposición de luz suele causar cansancio y jaqueca.

  4. Elige los colores: una buena elección de colores te ayudará a generar la atmósfera correcta. Normalmente, destacan los colores azul y verde porque transmiten estabilidad, tranquilidad y armonía. ¿Cuál elegirías tú?

  5. Decora con tus elementos favoritos: esto no significa que debas colocar un montón de decoración sobre el escritorio o incluso en las paredes, con algunos cuadros que te hagan sentir positivo, es suficiente. También puedes impregnar el lugar con aromas que estimulen tu creatividad y reduzcan tu ansiedad.

  6. Sé organizado: elimina los elementos que no necesitas y realiza limpiezas constantes. Además, recuerda no sobrecargar tu home office con decoraciones, porque cada vez que entres a tu oficina sentirás un rechazo visual.

¿Por qué el movimiento es tan importante? 

Trabajar en casa requiere de estar sentado durante horas, sin embargo, esto puede ocasionar consecuencias negativas tanto físicas como funcionales en tu salud. Aunque el problema no solo es permanecer horas y horas sentado, sino también, no descansar lo suficiente. A continuación, te indicamos cuáles son las complicaciones que puedes tener.

No realizar los descansos necesarios te puede ocasionar:

  • Disfunción endotelial
  • Problemas metabólicos
  • Trombosis
  • Trastornos neurodegenerativos

Para evitar esto es fundamental alternar actividades en las que debas estar de pie y sentado, para que no pases horas en una sola postura. Lo que puedes hacer es que cada 50 minutos sentado, ejecutar otra actividad 10 minutos de pie.

Por otro lado, tu mejor opción para trabajar de pie en casa es el P3 escritorio de altura ajustable, un escritorio ergonómico que te ofrece la posibilidad de elevarlo y continuar con tus actividades sin tener que perjudicar tu postura. Además, su diseño es tan sofisticado, que le brindara a tu home office ese toque de elegancia que tanto necesita. ¿Ya imaginas este escritorio ajustable en tu oficina?

Para concluir

Contar con un espacio lleno de productividad no es tan difícil, solo requiere de orden, disciplina y la correcta ergonomía para desarrollar tus tareas diaras.

 Recuerda que ser organizado, incorporar a tu vida el hábito de la limpieza, y tener los elementos necesarios que te ayudarán a tener una vida más productiva y tranquila. No pierdas la rutina de cuidar tu home office, así como tampoco pierdas la costumbre de añadir movimiento a tu día a día. ¡Hazlo por ti!

Etiquetado con: Home Office Productividad Salud
Compartir:

Posts Anteriores Siguientes Posts

0 Comentarios

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario