Home Office: 3 buenas prácticas para diseñar tu espacio de trabajo

Mujer en Home OfficeAnte el contexto actual de pandemia, el trabajo en casa se ha instalado como dinámica esencial para una gran cantidad de personas. De la noche a la mañana, los hogares tuvieron que convertirse en espacios de trabajo y como consecuencia de ello, la salud de las personas se ha visto afectada: el cansancio y agotamiento físico y mental, se ha incrementado notablemente. En este marco, surge el siguiente interrogante: ¿Mi hogar está preparado para el home office?

 En líneas generales, la respuesta claramente es NO, por ello, decidimos elaborar esta pequeña guía con 3 buenas prácticas para diseñar tu espacio de trabajo con el fin de adaptar espacios y recomendar muebles de oficina funcionales y específicos para tus necesidades.

 

 1) Definir el espacio de trabajo

 Elegir cuál será tu zona de trabajo implica necesariamente intervenir y acomodar espacios de tu hogar que originalmente estaban pensados para otra función, y así, transformarlo en cuarto de trabajo.

 Un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de definir este lugar es, sin duda, el acceso a la luz, ya sea natural o artificial. Lo ideal es poder crear una atmósfera funcional y cálida, sin contrastes excesivos, para ello, sugerimos que te instales de frente a una ventana o, en su defecto, de manera lateral y contar con una lámpara colgante que aporte luz general y otra que brinde iluminación directa en nuestra mesa de trabajo.

 Hombre en Home Office

 

2) El escritorio o mesa de trabajo más adecuado para el home office

 Sin duda, el escritorio es uno de los muebles para home office más importantes a considerar al momento de montar tu oficina en el hogar. Nuestra recomendación es que elijas tu escritorio contemplando aspectos como la comodidad y la ergonomía, teniendo en cuenta puntos clave tales como:

  • El reposo de manos y antebrazos.
  • El alcance óptimo de objetos.
  • El espacio correcto para alojar todos los dispositivos de trabajo, como notebook, pantalla led, mouse y otros accesorios adicionales.
  • En cuanto a la altura, debes asegurarte que el espacio debajo del escritorio sea suficiente para que tus piernas no reciban presión o contacto y se mantengan relajadas. En este sentido, sugerimos que el escritorio o mueble de home office sea de altura ajustable.

  

3) Silla de trabajo de calidad

 Muchas veces no se le da la debida importancia a la silla, sin embargo, esta es un elemento clave a la hora de enfrentar una jornada laboral extensa. Sugerimos destinar la mayor cantidad posible de tu presupuesto en adquirir una excelente silla de trabajo. Entre las múltiples características destacamos las siguientes:

  • Debe ser ergonómica, esto te permitirá mantener una posición cómoda, evitando tensión en hombros, cuello y espalda.
  • Debe tener ruedas y capacidad de giro, para que puedas desenvolverte mejor en tu espacio y acceder a cualquier objeto o documento que precises.

 Nota: Si el espacio te lo permite, puedes integrar una silla adicional en un área destinada al descanso.

 Mujer en Home Office estirandose 

Podemos confirmar que la pandemia plantea un antes y un después en la vida de las personas y en este sentido, el teletrabajo ha demostrado ser una dinámica posible y eficaz con la tecnología disponible hoy en día. No obstante, resulta necesario avanzar en la adaptación de espacios y zonas de nuestro hogar para convertirlos en verdaderos entornos de trabajo que prioricen y contemplen nuestra salud física y emocional.


Etiquetado con: Home Office
Compartir:

Posts Anteriores Siguientes Posts

0 Comentarios

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario